#másporlomismo es el hastag propuesto por la operadora para los periodistas que cubrían la presentación de hoy. Su significado está claro: Telefónica no subirá los precios para los clientes 4G.
En general, ha sido un buen año para la operadora española. Movistar fusión ha llegado a los 2,5 millones de clientes fusionados y 9 millones de accesos en total. Además, se han realizado algunas mejoras muy significativas, especialmente en el departamento telefónico de atención al cliente, donde los usuarios son atendidos desde territorio nacional.
Y esto no acaba aquí. Telefónica se encuentra intensificando la extensión de la red de fibra óptica hasta alcanzar los 3,8 millones de hogares a finales de 2013. En cuanto a la relación con las otras compañías, ha llegado a acuerdos con Jazztel, Vodafone y Orange en cuanto a la fibra óptica (para los verticales), y con Yoigo para 4G y fijo.
Sin embargo, la gran novedad del día ha sido el 4G. Movistar lanza la 4G cubriendo 63 municipios de más de 100.000 habitantes. Esta oferta se incluirá en Movistar Fusión con llamadas ilimitadas. Se notificará a los clientes del cambio de todos los planes 3G, aunque se mantendrán los planes de permanencia.
Lo que sí supondrá un cambio radical en la política de Movistar es el fin del SIM LOCK: de ahora en adelante, a los móviles de la compañía se les podrá introducir la sim de cualquier operadora, y aquellos que ya tengan los móviles bloqueados dispondrán de un servicio para desbloquearlos.
Y por si fuera poco, Movistar aún guarda sorpresas para los clientes de Fusión: tendrán parte del servicio de televisión completamente gratis. Además, la cuota del fútbol no tendrá pago extra.
En lo que respecta al precio, las nuevas tarífas irían así: