Según un estudio realizado por Tuenti Móvil e Ipsos, los usuarios quieren estar conectados con los amigos en el chat y en las redes sociales, escuchar música o disponer de internet en el móvil para ayudarlos a planificar sus viajes y actividades.
Según este estudio, sólo el 7% de los entrevistados (usuarios entre 16 y 35 años) utilizan el móvil durante las vacaciones de verano. El 75% afirma que, pese a los riesgos que pueda suponer, se llevan su smartphone con ellos a la playa y la piscina. Además, un 22% de los usuarios declara que utiliza su smartphone para comprar billetes (avión, tren…) o para llevar su tarjeta de embarque.
Ante la pregunta “¿Para qué utiliza su smartphone en vacaciones?”, el 37% han respondido que para chatear, seguidos de un 25% que lo utiliza para escuchar música y un 18% que lo usa para entrar en las redes sociales.
Según ha afirmado Rafael Raga, de Ipsos: “El móvil permite compartir nuestras experiencias, siendo incluso más importante en vacaciones de verano, aunque en primer momento parezca un momento para desconectar”.