Noticias Tecnología

La Asociación General de Consumidores anima a que se reclamen los importes de la garantía adicional “Apple Care”

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Después de que una denuncia de ASGECO Confederación acabase con una multa de 47.000 euros contra Apple, la asociación considera que los consumidores siguen perdiendo, y que están en el derecho de reclamar la devolución de los pagos.



Comparados con los 900.000 euros con los que se multó a Apple en Italia, la Asociación General de Consumidores considera que la multa impuesta en España a la compañía es demasiado baja, así que anima a los clientes que hayan pagado reparaciones durante el período legal de garantía de dos años a que reclamen los importes indebidamente cobrados, así como por la compra de la garantía adicional “Apple Care”.
La asociación ha denunciado la indefensión de los consumidores ante tales prácticas, y el pasotismo e ineficacia de las administraciones competentes. Estas deberían ser las que impusieran las garantías recogidas en le Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y las que multasen a los que la incumplieran, ya sean sociedades españolas o grupos internacionales.