Noticias Tecnología

Los usuarios de WindowsPhone podrán pagar las aplicaciones en su factura telefónica

Firma invitada | Miércoles 22 de octubre de 2014

Movistar y Microsoft han sellado una alianza, que permitirá que los usuarios adquieran apps sin tener que facilitar sus datos a ninguna tienda o aplicación dentro del sistema operativo.



Movistar y Microsoft permitirán que los usuarios de smartphones WindowsPhone puedan pagar su compra de aplicaciones directamente desde la factura móvil, sin pasar por ninguna otra pasarela de pago, introducir números de tarjetas de crédito ni preocuparse por  la seguridad inherente a este tipo de transacciones.

El acuerdo de colaboración se activa tanto para clientes de contrato como para los de tarjeta. En el primer caso el cobro se realizará sólo una vez al mes con la factura del móvil, mientras que en el segundo se realizará directamente del saldo de la tarjeta una vez culminada la compra.

La iniciativa de ambas empresas permitirá que los usuarios que son reticentes a dar sus datos puedan adquirir aplicaciones sin problemas, preservando la seguridad y evitando cargos no deseados en su tarjeta de crédito. Para mayor seguridad, los usuarios que lo deseen pueden activar un PIN para que antes de que se finalice la compra la tienda lo solicite.

Todas las compras ejecutadas se mantienen en el Live ID del usuario, lo que le permite tener sus aplicaciones en su biblioteca para siempre, incluso si restaure el móvil o cambia de dispositivo.

 

 


Noticias relacionadas