El nuevo phablet o tabletófono de Samsung llega a nuestro país justo cuando las compañías telefónicas han comenzado a activar redes LTE, lo que permitirá que los usuarios puedan probar in extremis sus características.
El nuevo Samsung Galaxy Mega 6.3 ya está en España. Posee tecnología 4G y tendrá un precio liberado de 529 euros. Su características más destacada en su gran pantalla de 6.3 pulgadas, que según Celestino García, Vicepresidente de la División de IM de Samsung Electronics, es lo que “reclaman los usuarios”, displays mayores que “les permitan mejorar su experiencia multimedia a través de funciones como navegar por Internet, jugar online o visualizar archivos con calidad”.
Como gran protagonista, la empresa ha ahondado en las características de la pantalla, que posee tecnología LCD HD Super Clear, lo que permite una gran experiencia en el uso de aplicaciones, redes sociales, videos y la propia navegación.
Samsung destaca también las opciones de conectividad que tendrán los usuarios con algunas de sus características más que conocidas, entre las que destacan:
• Group Play: Para compartir de manera sencilla contenido entre hasta 8 dispositivos en la misma red Wi-Fi.
• Samsung WatchON: Transforma el dispositivo en un mando a distancia con el que controlar el televisor. Una vez conectado el dispositivo, ofrece recomendaciones de programas u horarios, e incluso permite cambiar de canal.
• Samsung Link: Para enviar y recibir de forma sencilla fotos, vídeos, notas o música, y compartir los archivos desde Samsung Galaxy Mega a tu televisor, Tablet u ordenar.
• S Translator: Para traducciones instantáneas de texto escrito o voz, y es compatible con aplicaciones como email o ChatON.
• ChatON: La opción de mensajería instantánea perfecta para estar siempre conectado.
Adicionalmente Mega facilita la multitarea en una misma pantalla, permitiéndonos ver al mismo tiempo el correo electrónico, la mensajería instantánea u otras apps como MyFiles, S Memo o S Planner.
Para quienes no dejan de lado lo multimedia, Mega posee una cámara de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 1,9 megapíxeles, con varios modos de disparo, entre los que Samsung sigue destacado Drama Shot, capaz de fusionar tomar continuas de un objeto en movimiento.