Un informe advierte que en 2017 estos dispositivos encabearán la lista de ventas de PCs por encima de otro tipo de equipos que hasta ahora obtenían buenos rendimientos.
Los usuarios se estan decantando por las tabets. Así lo advierte un estudio de la firma Canalys que advierte que las tabletas representarán este año un 37% de las ventas totales del mercado PC y que en 2017 alcanzarán el 64%.
El estudio deja muy claro un dato aún má relevante. Mientras se eleva el interes por las tablets disminuye el que hasta ahora se ha tenido por los notebooks, que este año representarán el 25% del total de las ventas.
Ya durante el primer trimestre de este año el mercado de ordenadores de sobremesa cayó un 10,3% en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que el de notebooks hizo lo propio un 13,1%. Una tendencia totalmente contraria es la venta de tablets, que creció 106,1% hasta vender 41,9 milones.
Windows 8 no ayuda al mercado de PCs
El lanzamiento del mítico sistema operativo no ha ayudado a los fabricantes a vender más ordenadores. Ni siquiera así lo han logrado. Canalys cree que si Windows 8 no reflexiona y cumple con las mejoras que requiere el mercado, iOS y Android le superarán aún más.
Y en esta guerra de dispositivos muchos han creido que la solución pasaba por dispositivos híbridos, pero los datos del informe de Canalys muestran lo contrario. Este tipo de dispositivos tiene un lento crecimiento y para finales de este año sólo representarán 2% en los positivos datos de Android.
El panorama de las tablets es más que positivo, sobre todo porque fabricantes como Acer, Asus y HP se han decantado por lanzar dispositivos que no generan grandes márgenes de ganancias, pero que se colocan bien en el mercado, potencian a Android y les mantienen vigentes dentro de un sector cada vez más saturado.