La empresa se hace con la aplicación de navegación con mayor crecimiento después de las de Nokia y las de la propia empresa.
Waze, esa aplicación que tímidamente se ha ido colocando en los smartphones para ayudarnos con las direcciones y avisarnos de forma social e intuitiva los lugares con más tráfico ahora será de Google. Cuando algo brilla el todopoderos buscador lo quiere, y finalmente ha sido confirmada esta noticia que lleva varios días de rumores en Internet.
Google lo ha confirmado oficialmente en su blog, en donde no da cuenta del importe de la operación, aunque se especula que la transacción podría llegar a los 1000 millones de euros.
La aplicación de tráfico y navegación crowdsourcing cuenta con 50 millones de usuarios, una versión en español, y una creciente demanda en América Latina e incluso España. De descarga gratuita, hasta ahora ha estado disponible para iOS y Android. Su funcionamiento es similar al de un GPS aunque agrega el componente social, debido a que los conductores comparten información sobre el tráfico y las calles.
Fundada en 2009 en Israel, poseen 32% de usuarios activos, los cuales ayudan a saber por qué se generan los atascos y a detallar particularmente las zonas donde se localizan.
El equipo de Google para esta operación, dirigido por Brian McCledon, ha confirmado que el desarrollo continuará en Israel, una condición que al parece había sido exigida por la compañía original, y por ahora mantendrá su independencia en Internet.
Según varias fuentes detrás de Waze han estado en el último año Apple y Facebook. Estos últimos podrían haberse negado a dejar el equipo de desarrollo en Israel, motivo por el cual las negociaciones se habrían cancelado.