El sistema operativo móvil trae una nueva experiencia, completamente renovada, que advierten hará de un iPhone actual un nuevo dispositivo.
Llegó el momento de Jhon Ive, el encargado de diseño de Apple para iOS presentó en vídeo la nueva plataforma que comandará los dispositivos de Apple y que en principio estará disponible desde hoy en fase beta para desarrolladores. Se trata de una nueva versión mucho más plana como ya se había pronosticado.
Todo es nuevo, desde la pantalla de inicio hasta las aplicaciones más básicas como el reloj, calendario (con muchos colores y adaptado a Safari), el tiempo e incluso la brújula.
Una de las características más aplaudidas ha sido Control Center, a través de la cual se puede activar y desactivar funciones del dispositivo como la conexión WiFi, el brillo de la pantalla o el modo activo.
También sufre un cambio interesante Safari, que posee un aspecto basado en el contenido, sobre el cual se puede hacer zoom aportando una nueva interfaz.
Una nueva presentación sufren también las fotografías. Ahora automáticamente serán organizadas tomando en cuenta el lugar en el que se tomaron y la fecha. Además ahora PhotoStream combinará servicios con iCloud, podremos tener álbumes en línea compartidos, totalmente colaborativos.
Se renueva la App Store
La tienda de aplicaciones más famosa del mundo, y con más compras, según Cook, se rediseña con actualizaciones automáticas de las aplicaciones cada vez que estén disponibles. Al mismo tiempo han presentado un nuevo espacio, en el que a través de la geolocalización nos dirán cuales son las apps más descargadas de la zona.
iTunes Radio, el gran anuncio
El servicio de música en streaming no se hizo esperar. Apple presentó iTunes Radio que tendrá integración con Twitter para conocer tendencias musicales. Será gratis con anuncios, y libre de anuncios para los suscriptores de iTunes Match. Estará disponible para iPhone, iPad, iPos Touch, Mac y AppleTV.
Siri e “iOS in the car”
Siri se actualiza con más funciones más intuitivas. Podrá realizar búsquedas en Twitter y de forma predeterminada en Bing (de Microsoft). Además nace una nueva integración con los coches, que estará incorporada en una docena de fabricantes de vehículos en 2014 y que tendrá por nombre iOS in the car.
Sigue todos los lanzamientos en WWDC13 Apple.