Un estudio advierte que desde hace dos años los trabajadores mantienen la ejecución de actividades laborales desde sus dispositivos sin altos ni bajos.
Desde hace dos años el 60% de los trabajadores que utiliza BYOD lo hace de forma estable e incluso ejecuta a tiempo completo sus actividades laborales desde su propio dispositivo, lo que confirma a 'Bring Your Own Device' como una tendencia que llegó para quedarse.
El estudio lo ha realizado la firma Ovum a través de 4371 empleados encuestados en 19 países. En el informe también se incluyó la tendencia BYOX, 'Bring Your Own Anything', y del mismo se desprende que el 70% de los entrevistados utiliza su smartphone o tablet para acceder a los datos corporativos.
Otro dato que resalta es que durante el ultimo año los trabajadores a tiempo completo que poseían una tablet aumentó del 28,4% al 44,5%, lo que se traduce en más personas llevando sus dispositivos a las oficinas.
El uso y el mal uso de BYOD
Los datos del informe de Ovum también advierten que del 67,8% de los empleados que llevan su dispositivo a la oficina, al menos el 15,4% lo hace sin que lo sepa su departamento IT y un alarmante 20% estaría infringiendo alguna política de seguridad digital de la empresa. Recientemente ESET lanzó una app para ayudar a las compañías a asegurar sus redes corporativas.