La compañía ha anunciado que su nueva tableta Android incorporará la tecnología del fabricante de chips.
La Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas vendrá equipada con un procesador Intel Atom Z2560 (Clover Trail+) así como una solución de módem 3G Intel XMM 6262 o la solución LTE 4G Intel XMM 7160, dependiendo de la red con la que vaya a utilizarse el equipo.
“Los clientes se están decantando por las tecnologías Intel, ya que ofrecen la mejor combinación entre altas prestaciones, eficiencia energética y autonomía de la batería”, ha afirmado Hermann Eul, vicepresidente de Intel y director general de la división Mobile and Communications Group de la compañía. “En última instancia, lo importante es la experiencia del usuario y confiamos en que los usuarios estarán complacidos con lo que Intel Inside les ofrece”.
Esta es la primera vez que un chip Intel da potencia a una tableta Android de Samsung, que sí había utilizado su tecnología en las Ativ cuyo sistema operativo es Windows. Según la compañía, la nueva plataforma ofrece un rendimiento de computación dos veces superior y una potencia gráfica tres veces superior, con una autonomía muy competitiva.
Según Intel los procesadores Atom han sido “diseñados y optimizados para ofrecer una experiencia muy rápida ejecutando aplicaciones, una navegación Web de gran agilidad, espectaculares gráficos 3D, funciones de cámara avanzadas y experiencias de vídeo HD, todo ello con una gran eficiencia energética, para disfrutar de una autonomía sobresaliente”.
Adicionalmente, Intel Graphics Media Accelerator ofrece experiencias de juego en 3D “atractivas y realistas”, así como reproducción y grabación de vídeo HD a 1080p y gráficos de gran nitidez.
Según el fabricante de chips y componentes la nueva tableta de Samusng también tendrá disponible la solución XMM 7160 que le provee de LTE multibanda y multimodo con el “menor consumo del mundo”.
En el comunicado no se ha dado a conocer cuál será el precio ni la disponibilidad de la nueva tableta de Samsung en España.