Hogar Inteligente

De televisor a SmartTV con un ‘pincho’

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

El grupo chino Haier comercializa un dispositivo en forma de llave para conectarnos con el mundo de la televisión inteligente aunque en casa tengamos un aparato normal.



¿El televisor que tiene en casa le satisface en cuanto a características generales pero pierde al tener el acceso restringido a Internet y las nuevas soluciones digitales? No hay porque preocuparse, Haier comercializa una nueva llave para entrar en el mundo de las SmartTV gracias a un dispositivo en forma de USB, fácil y rápido de instalar en cualquier puerto HDMI, lo que transforma al instante el equipo en un terminal Android de pantalla gigante.

El novedoso ´pendrive´ posee un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,6Ghz, que le proporciona un excelente rendimiento, además sus dimensiones compactas permiten guardarlo con facilidad en el bolsillo, de forma que podemos llevarlo a cualquier parte.

Muy sencillo
El dispositivo se alimenta de la energía que se transmite a través del puerto USB y trasvasa los contenidos gracias a la conexión con el puerto HDMI; lo que hace imprescindible que tengamos ambos disponibles en nuestro equipo. El ´Dongle Android´ de Haier posee conectividad WiFi, lo cual permite la conexión a cualquier router inalámbrico para navegar por Internet desde la pantalla gigante del salón y acceder a las miles de aplicaciones y películas que están disponibles en este sistema operativo.

¿Cómo ver el contenido de mi Smartphone en la Smart TV?
Una vez que el televisor se ha convertido en un dispositivo inteligente Android, existen infinitas opciones de conectividad, entre ellas la posibilidad de acceder a los contenidos que se guarden en el Smartphone a través de la tecnología MHL y el protocolo Wireless Display, lo que lleva la pantalla del móvil al gran formato que se tenga en casa.

En caso de que pensemos utilizar el gadget para almacenar capítulos de series o películas, tenemos la posibilidad de expandir hasta en 32GB su memoria a través de tarjetas microSD.

Videoconferencia, escritura y videojuegos en la Smart TV Android
El dispositivo de Haier permite a través de la conexión mediante USB que habilitemos una webcam para poder realizar videoconferencias a través de nuestra app favorita disponible en la tienda de aplicaciones. Pero además de eso, incluye un mando con doble funcionalidad, porque a las teclas de siempre suma teclado QWERTY y giroscopio, de forma que aporta una experiencia de navegación fácil e intuitiva a través de los movimientos de la muñeca.

Este kit Android de Haier para convertir televisores sin conexión en Smart TV es compatible con todos los equipos de la marca, y con la mayoría de los televisores Plasma, LCD y LED de otros fabricantes siempre y cuando posean conexión HDMI y puerto USB.

El producto ya está disponible y tiene un precio de 129 euros con IVA incluido.


Noticias relacionadas