Tras el lanzamiento del Xperia Z como el primer dispositivo resistente al agua, los fabricantes trabajan en sus propias versiones. Parece que para el verano tendremos más de una. Samsung podría lanzar un S4 ´waterproof´.
Llega el tiempo de marcharse a la playa, pero sobre todo llega el tiempo de despreocuparse porque el Smartphone se moje o se llene de arena, eso es definitivo. Los fabricantes están trabajando en esa dirección para ofrecer equipos más resistentes a los usuarios. Así, después del lanzamiento del Xperia Z, LG da a conocer que lanzará el Optimus GJ, con las mismas características.
El dispositivo de LG cumplirá con el estándar IPX7, que certifica la posibilidad de inmersión de 30 minutos continuos bajo el agua, aunque aún no se ha confirmado si también será resistente al polvo.
Según ha confirmado la empresa el modelo, por ahora, sólo se lanzará en Taiwán la próxima semana, aunque no se desestima que el dispositivo llegue en la campaña de verano.
Galaxy S4 Active
No está confirmado, y por ese motivo no deja de ser un simple rumor, pero muchas webs y blogs se han hecho eco de una información que advierte la posibilidad de que llegue al mercado el Galaxy S4 Active, sobre todo por una certificación realizada por esta compañía, que desvela la fabricación del dispositivo GT-19295 como un teléfono resistente al agua, los golpes y el polvo.
La información se ha filtrado gracias a la certificación del Bluetooth 4.0 que habría presentado la compañía, aunque también del User Agent, del cual se desprende que tendrá una pantalla FullHD 1080p. Los más soñadores creen que podría llegar en color naranja. Por ahora el único dispositivo real es el Sony Xperia Z, y próximamente la Xperia Z Tablet con idénticas características al Smartphone.