Telefónica digital y Samsung Electronics han anunciado un acuerdo global para que los clientes comunes puedan pagar sus descargas a través de la factura mensual del operador, de forma que ya no se tendrán que utilizar sistemas de pago intermediarios ni introducir datos de tarjetas
Bajo los términos del acuerdo, los clientes de Samsung Hub y Samsung Apps podrán comprar aplicaciones así como música, vídeos, libros, juegos y otros contenidos a través de sus dispositivos con sólo cargar el pago a su cuenta de teléfono o saldo prepago, evitando así tener que utilizar una tarjeta de crédito. El acuerdo abarca tanto las tabletas de Samsung como teléfonos móviles.
Samsung será el primer fabricante que integrará directamente la capacidad de pagar los contenidos por medio de la factura del teléfono a través de la APIs de pago de Bluevia, la plataforma de desarrollo de Telefónica. La facilidad y la comodidad de pagar directamente a través de la factura del teléfono han demostrado que aumenta las ventas de contenidos digitales a través de dispositivos móviles, especialmente en países en vías de desarrollo, donde la penetración de las tarjetas de crédito e incluso las cuentas bancarias es baja.
El compromiso de Telefónica es hacer disponible este tipo de pagos a sus clientes a través del mayor número de dispositivos y plataformas. El acuerdo con el fabricante coreano se suma a otros similares con compañías como Google, Facebook y Microsoft.
Este nuevo sistema de pago se pondrá en marcha en los diferentes países donde opera el Grupo Telefónica en diferentes fases, comenzando por Alemania en los próximos meses.