La empresa sella una alianza con tres grandes discográficas y pone en marcha un servicio de música vía streaming.
Google Play Musci All Access, así se llama el nuevo servicio de música por suscripción de Google, que reta a Spotify, Pandora y Deezer, y que crea un nuevo negocio más directo y que puede estar disponible en cualquier dispositivo de la plataforma móvil más vendida del planeta, Android.
En la conferencia de desarrolladores de San Francisco, Google I/O 2013, La empresa ha dado a conocer el servicio, ya disponible en Estados Unidos a 9,99 dólares al mes, igual que los servicios Premiun de sus competidoras, y que reúne 22 géneros musicales, búsqueda por autores y obras.
El nuevo servicio también tendrá listas de reproducción automática e imilitadas según los gustos del usuario. Estará disponible en la web, smartphones y tabletas y se convertirá en “la radio sin reglas”, según Chris Yerga, director de ingeniería de Android.
Con este lanzamiento Google se adelanta al servicio que previsiblemente lanzará Apple en su conferencia anual de este año a través de iOS7. Google Play Musci All Access no ofrece versión gratuita, y hasta julio estará disponible a ocho dólares en Estados Unidos. No hay fecha de llegada a otros países.