La empresa ha aplicado su más reciente normativa a la popular aplicación que ya suma más de 10 millones de usuarios en España.
Desde el cierre de AppGratis y la aplicación de la más reciente normativa de la App Store, las polémicas no se detienen. En esta ocasión le corresponde el turno de la censura de Apple a Line, la popular aplicación de mensajería, que ve una de sus funciones limitada: ahora otros usuarios no podrán regalar terceros packs de stickers. Podrán comprarlos para ellos mismos, pero no darlos a terceros.
Con esta acción, Apple golpea el modelo de negocios de Line. Los stickers, vendidos por poco más de dos euros, podían pagarse en dinero corriente o monedas de la app. Por poco que parezca, este era un negocio de 58 millones de euros, que ahora se verá bastante más limitado.
Quienes ya tenían monedas adquiridas podrán canjearlas de la forma tradicional, pero ya no podrán comprarse para hacer regalos a terceros.
El comunicado emitido por Line no ofrece ninguna queja y sólo hace la advertencia para los nuevos usuarios.