Los usuarios de Tuenti que se encuentren en el proceso de verificación de edad (aquellos susceptibles de ser menores de 14 años) ya pueden reactivar sus perfiles mediante un lector de DNI electrónico y su propio carné de identidad.
Tuenti, que fue pionera en la implantación de mecanismos de verificación de identidad a través de DNI electrónico, da un paso adelante añadiendo una nueva modalidad de identificación en su plataforma a través de este sistema.
La nueva herramienta integra la tecnología desarrollada por la plataforma Tractis. Así, la aplicación permite utilizar el DNIe sin necesidad de instalar drivers en el equipo por parte del usuario, lo que facilita todo el proceso. Tuenti ha desarrollado un video tutorial para explicar cómo hacerlo de forma cómoda y sencilla.
Para Óscar Casado, director jurídico y de privacidad de Tuenti, “este sistema, disponible en el portal de verificación on-line de identidad de la plataforma, es un ejemplo más de simplificación del nuevo Tuenti, que permite a los usuarios la posibilidad, más digital y cada vez más común, de verificar su edad mediante un proceso de certificación electrónica de forma ágil y sencilla, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos”.