Las personas con problemas de audición cada vez tienen más opciones para llevar una vida más sencilla y mejorar su calidad en la escucha de la cotidianidad con novedosas herramientas digitales.
El Grupo GN, que ya se dio a conocer por permitir que los audífonos fuesen capaces de conectarse con cualquier dispositivo como MP3, televisores y hasta el móvil para poder escucharlos sin necesidad de elementos externos adicionales a través de radiofrecuencia de 2,4GHz, ahora presenta una solución para que desde el Smartphone se pueda ajustar el volumen y otras funciones.
Las aplicaciones SmartRemote y Resound Control están disponible desde las tiendas de aplicaciones Google Play y AppStore. Esta app habilita a los usuarios a utilizar su iPhone o dispositivo Android como un mando a distancia con el que ajustar las posibilidades de sus audífonos. Pueden, por ejemplo, adaptarlos a ambientes sonoros cambiantes, subiendo o bajando el volumen, elegir si se conectan o no con otros dispositivos o silenciar el ruido de fondo durante una conversación telefónica, entre otras funciones.
Uno de los mayores aportes es la discreción en el manejo remoto de los audífonos. “Ninguna otra marca tiene en la actualidad nada parecido en el mercado. Esta es tan sólo una de las muchas interacciones entre audiología y telefonía que veremos en el futuro. Probablemente los audífonos dejarán de ser un periférico del móvil para convertirse en el teléfono mismo”, afirma Manuel Yuste, director técnico de Grupo GN España.
"Las innovaciones en audífonos de GN, tales como la conectividad inalámbrica 2.4GHz y el accesorio Direct clip de teléfono 2, permiten al usuario de audífonos utilizar sus dispositivos electrónicos de nuevas y útiles maneras", añade Sandra Salobral, directora de marketing de la subsidiaria española de Grupo GN. "Ahora, nuestra nueva aplicación SmartRemote ofrece a los usuarios de audífonos una experiencia auditiva superior combinada con la comodidad que desean", afirma.