La compañía de almacenamiento de datos advierte que tras entrar en Reino Unido continuará conquistando mercados en nuestro continente.
Box, el servicio de almacenamiento y gestión de datos entró el verano pasado en Reino Unido y en los próximos meses pretenden hacer lo propio en Alemania y Francia, según ha revelado Aaron Levie, presidente ejecutivo de la compañía a The New York Times.
La empresa contratará cerca de 100 personas en París y Munich a finales de este año para desarrollar una importante estrategia de ventas y marketing, así como para desarrollar productos. El objetivo es hacerse con una sólida base de clientes que además los lleve a otros mercados como Japón, Singapur, Australia y Brasil.
Este servicio de almacenamiento llega justo cuando el mercado parece saturado por sus competidores: Amazon, Microsoft, IBM, HP y Google son los principales actores, aunque Box tiene como objetivo competir con otros más a nivel de usuario móvil como Dropbox, que recientemente abrió oficinas en Dublin.
Box tiene actualmente 10 centros de datos, y planifica añadir más en todo el mundo, para ofrecer sus servicios a empresas, gobiernos y particulares.
"En este momento estamos en el modo de expansión agresiva; expansión internacional porque es realmente la clave para nuestra estrategia", dijo Levie al diario estadounidense. El 15% de los ingresos de la compañía actualmente llegan de fuera de Estados Unidos. Recientemente esta empresa firmó con la francesa Schneider Electric y tiene ya clientes cautivos como EMI Music Box, Volkswagen, el servicio de música digital Spotify y el aeropuerto de Heathrow.
En la entrevista el portavoz de la empresa no hace referencia alguna a una incursión en el mercado español.