Noticias Tecnología

Nokia vende 16 millones de Asha Touch en seis meses

Firma invitada | Miércoles 22 de octubre de 2014

La empresa continúa con su estrategia de equipos fuera del sistema operativo Windows Phone a precios asequibles y que sirven para acercar ´smartphones´ a nuevos usuarios. 



Asha, los terminales reconocidos por IDC como “smartphones de acceso a precios asequibles”, vendieron 16 millones de unidades en los últimos seis meses de 2012, según advierte Nokia en un comunicado de prensa.

Tan sólo en el cuarto trimestre la empresa vendió 9,3 millones de terminales, lo que deja 675 millones de terminales Nokia Asha y Nokia Series 40 en el mercado mundial. La serie Asha cuenta actualmente con 14 dispositivos que se venden en 132 países del mundo, y que según la consultora GFK permiten a el acceso a internet, las redes sociales y las tiendas de aplicaciones a quienes no tienen acceso a equipos de gama media o alta de mayor coste, con una experiencia de uso ´impecable´.

Asha, que en hindi significa esperanza y aspiración, es una gama que según el fabricante finlandés “refleja el espíritu de los consumidores, que experimentan con Internet móvil por primera vez”.

Esta gama de equipos de Nokia ha sido número uno de ventas en 25 países, en donde han sido valorados por la duración de la batería, la opción de tener dos SIMs en el mismo terminal, o la posibilidad de Touch&Type en algunos modelos que permite escribir con el teclado físico y también interactuar con la pantalla táctil a la vez.

“Los modelos Asha son tan fáciles e intuitivos, que permiten a las personas sacar rápidamente el máximo provecho de su nuevo terminal, sin tener grandes conocimientos de tecnología móvil como ocurre con otros smartphones más sofisticados”, advierte la empresa en una campaña que promueve el uso de sus terminales más económicos pero a la vez intuitivos. Os dejamos un vídeo con la experiencia de un usuario Asha.



Noticias relacionadas