El fabricante de e-readers y tabletas apuesta por la masificación de su botón para ayudar a sus usuarios a consumir más vídeos, textos, imágenes y audios.
Amazon lanza una nueva estrategia para viralizar la compartición de contenidos desde Internet hacia sus dispositivos, al crear una opción que permite a las páginas web diseñar un botón para enviar lo que deseemos leer, ver o escuchar al dispositivo.
´Send to Kindle´ es una opción a las extensiones que ya existen en los navegadores más populares, con la diferencia de que el usuario no tendrá que hacer nada para usar este botón, sólo clickar y listo. El trabajo lo habrán realizado previamente quienes deseen que sus usuarios tengan la mitad del trabajo hecho.
Para demostrar su funcionamiento, Kindle ha puesto tres ejemplos, en las webs de The Washington Post, Time y Boing Boing. Los usuarios de Wordpress pueden instalarlo desde ya con un plugin especial, mientras que para la web se ha creado un artículo que explica cómo ejecutar la implementación del botón, que se crea de forma tan sencilla como las cajas de Facebook.