Telefónica y Spotify, servicio de música digital, han puesto hoy en marcha una oferta para los clientes de Movistar el servicio Premium de Spotify. Su precio: 4,99 euros más IVA al mes.
A las 12 de la mañana la cuenta atrás finalizaba en las pantallas de Telefónica y daba comienzo la nueva estrategia de las dos compañías. Las claves de la oferta son: exclusividad de Movistar, precio fijo durante dos años, sin compromiso de permanencia y disponible para todos los clientes de Movistar Fusión, contrato y tarjeta prepago en España.
Mia Nygren, Directora de Desarrollo de Negocio de Spotify, ha señalado que este acuerdo pretende “conectar a través de la música a la gente de todo el mundo”. Y añade: “garantiza un trato justo con los artistas” pues se apuesta por la música legal. Spotify lleva ya 500 millones de dólares en licencias y quieren duplicarlas en 2013. “El reto es atraer a gente que no pagaba por la música”, ha afirmado la directora.
Por su parte, el director de Nuevos negocios de Telefónica, Rodrigo Pineda, aseguró que aunque “el acuerdo está orientado a todos los perfiles de clientes, es también una apuesta por el segmento joven”.
El servicio Spotify Premium de Movistar es, música sin límite, sin publicidad y con servicio para móviles y off line, es compatible con los sistemas operativos Android, IOS y Windows Phone. Además, ofrece el modo ‘sin conexión’ donde se pueden sincronizar las canciones favoritas o listas en el móvil.