Nokia declara su disconformidad con la decisión del tribunal alemán que ha sentenciado a favor de HTC en el uso de la patente sobre el funcionamiento de las tiendas de aplicaciones.
Nokia ha realizado una declaración oficial en la cual afirma que "respetuosamente, manifiesta su desacuerdo con la decisión del tribunal y estamos considerando las diferentes opciones que tenemos. Como dijimos en mayo de 2012, decidimos tomar medidas para poner fin al uso no autorizado por parte de HTC de nuestras innovaciones y tecnologías patentadas. HTC ha violado más de 30 de nuestras patentes y hay resoluciones pendientes en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. Desde ya anticipamos que vamos a continuar con los procesos jurídicos. HTC tiene que respetar nuestra propiedad intelectual y competir con sus propias innovaciones".
El comunicado hace referencia a la la victoria histórica que HTC tuvo sobre Nokia al ser absuelta en el tribunal alemán del Distrito de Mannheim de un delito de infracción de la patente europea 120 y que recoje el sistema básico de funcionamiento de las tiendas de aplicaciones.
BlackBerry y Apple reconocieron la propiedad intelectual de Nokia y firmaron con la finlandesa sendos acuerdos al respecto.
A p esar de la dureza de la nota que en su página internacional publicó la empresa taiwanesa en la que aseguraba, entre otras cosas, que "HTC respeta los derechos de propiedad intelectual de los demás, pero cree que Nokia ha exagerado el alcance de sus patentes con el fin de obtener regalías injustificadas de las licencias a los fabricantes de teléfonos Android". Las delegaciones locales no pueden realizar declaraciones al considerarse "un tema delicado".