El operador móvil del mercado español, Yoigo, ha hecho un recorrido sobre lo conseguido el año pasado y sus nuevos objetivos para el 2013 durante el Mobile World Congress.
Durante el año 2012, Yoigo ha alcanzado 963 millones de euros, un 17% más que en 2011. Su EBITDA ha sido positivo con 72 millones de euros, un 55% más que en el ejercicio anterior.
En cuanto a número de clientes, Yoigo ha superado su objetivo marcado, cerrando el año con 3.707.000 yoiggers.
Por último, Yoigo ha facturado un 18% más de tráfico y ha doblado los ingresos por datos, consiguiendo un crecimiento superior al 100% con respecto a 2011.
Algunos de las novedades del operador en el mercado han sido: su famosa Tarifa Infinita con llamadas ilimitadas, tarifas sin permanencia y la llegada del iPhone a Yoigo en la campaña de Navidad.
Para el 2013, Yoigo tiene como objetivo llegar a 4,2 millones de clientes y prevé que su EBITDA aumente en un 47,5% y sus ingresos un 10,8%.
“Los resultados nos demuestran que hemos hecho bien las cosas, y esto nos anima a seguir mejorando y a marcarnos unos objetivos basados en el crecimiento”, ha comentado Eduardo Taulet, CEO de Yoigo.
En la actualidad, Yoigo dispone de una red de 8.315 estaciones base, distribuidas entre 4.339 estaciones base UMTS y 3.976 estaciones base GSM. Se ha multiplicado por 10 las velocidades ofrecidas, pudiendo llegar hasta los 21 Mbps.