Tras comenzar las ventas en sitios web como Best Buy, finalmente el mercado recibe al nuevo Surface Pro, la siguiente generación de tabletas impulsadas por Microsoft con su sistema operativo Windows 8 Pro.
Disponible para la venta desde este fin de semana, los medios estadounidenses que han tenido acceso a este nuevo equipo advierten que es mucho más suave en su uso, que no experimenta retrasos, y que es, desde luego, la nueva joya de la corona en cuanto a tabletas Windows se refiere. La primera Surface llegará a España el 14 de febrero.
Características Surface Pro
Si comenzamos por su pantalla, la nueva Surface Pro tiene un panel de 10,6 pulgadas, tecnología LCD Clear Type y cobertura Gorilla Glas II, con una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles con soporte para puntero.
Los materiales son esencialmente los mismos de la primera Surface, por lo cual la carcasa VaporMG lleva la aleación de magnesio y la solapa trasera abatible. Este equipo, por tener características más avanzadas tiene también más peso, llegando a los 907 gramos.
La Surface Pro con Windows 8 Pro, lleva un procesador Intel Core i5 Ivy Bridge con gráfica Intel HD Graphics 4000 y una memoria RAM de 4GB con almacenamiento de 64 o 128 GB según el modelo seleccionado.
En cuanto a la conectividad, la Surface Pro integra USB 3.0, ranura para tarjetas Micro SD y un puerto Display Port. En cuanro a las especificaciones de los altavoces, incorpora sonido estéreo y si de cámaras hablamos, posee dos Fontal y trasera, ambas habilitadas para grabar a 720p.
Aún no hay fecha para este equipo en España. En Estados Unidos ya está disponible a precios que oscilan entre 899 dólares la versión de 64GB y 999 dólares la versión de 128GB.