Las amenazas de seguridad en contra del sistema operativo Android aumentaron el año pasado al menos en 2.600% según se desprende del último estudio de Cisco, en donde advierten que el sistema operativo apadrinado por Google se mantiene bajo constantes ataques.
Según el Informe Anual de Seguridad 2013 de Cisco, la mayoría de las amenazas se concentran en Estados Unidos, y el país desde el cual más se originan es India, el principal generador de spam del mundo.
El estudio revela dos datos importantes: la mayoría de las amenazas están presentes en las páginas webs más populares por su gran público, y la población más vulnerable es la comprendida entre 18 y 31 años, que en la actualidad representa el 91% de los trabajadores, que combinan sus tareas con la visita a sus perfiles y a revisar sus cuentas tanto desde ordenadores como sus propios dispositivos.
Cisco muestra preocupación por el malware móvil, debido a que aunque sólo representan el 0,5% de las amenazas encontradas, es el que protagoniza un mayor crecimiento, debido a que en 2011 sólo le correspondía el 0,02% del total de amenazas encontradas en la red.
Además de India, Estados Unidos, Corea, China y Vietnam son los mayores generadores de spam, y cuyos correos o anuncios más comunes son los de viagra o relojes de lujo.