ASUS ha presentado sus nuevas tabletas Windows 8. Por un lado, la ASUS VivoTab, con una pantalla multitáctil HD de 11,6”, un stylus Wacom, Windows 8 y un teclado docking opcional con una batería que prolonga la autonomía hasta las 19 horas; y por otro lado, la ASUS VivoTab Smart, una versión más económica con una pantalla de 10,1”, total compatibilidad con el software Windows 8, y el accesorio opcional TranSleeve Keyboard, que combina protección para la tableta con un teclado inalámbrico para mejorar la productividad de los usuarios.
Rendimiento y eficiencia energética
Ambos modelos integran un procesador Intel Atom Z2760 dual-core a 1,8 GHz con una gran eficiencia energética y compatibilidad para todas las aplicaciones Windows 8. Cuentan con 64 GB de almacenamiento interno, 32 GB de almacenamiento en línea gratuito durante 3 años en el servicio ASUS WebStorage, unas pantallas IPS multitáctiles con una resolución HD de 1366 x 768, 178° de ángulo de visión y unos colores radiantes. Las VivoTab y VivoTab Smart difieren en que la primera incorpora la tecnología para la mejora del color y la reducción del grosor de la pantalla ASUS TruVivid, la protección para la pantalla Corning® Fit y en los 600 nits de brillo por los 350 nits del modelo VivoTab Smart.
Uso intuitivo optimizado para Windows 8
La flexibilidad es uno de los factores principales de ambos dispositivos. La pantalla multitáctil ofrece para ambos modelos un completo control del sistema operativo y las aplicaciones de la Windows Store. El modelo VivoTab cuenta también con un stylus Wacom que, mediante 1024 niveles de presión, ofrece un control más preciso; un teclado Docking completo, un touchpad de gran tamaño, dos puertos USB 2.0 para conectar periféricos externos y una batería integrada que prolonga la autonomía hasta las 19 horas. El modelo VivoTab Smart ofrece el innovador accesorio opcional TranSleeve Keyboard, que triplica sus funciones como funda, teclado inalámbrico y peana. Este modelo ofrece una autonomía que alcanza las 9,5 horas.
Potencia, portabilidad y estilo
El procesador Intel Atom Z2760 dual-core confiere a ambos modelos un notable rendimiento para entretenimiento y trabajo. La ASUS VivoTab incorpora un acabado metálico que gracias a la tecnología Nano Molding mejora su apariencia y robustez. Este modelo pesa 675 g, tiene un perfil de 8,7 mm, cuenta con cuatro altavoces con tecnología SonicMaster y una cámara con autoenfoque, F/2,2 de apertura y una lente formada por 5 elementos que permite tomar fotografías con una gran calidad.
La ASUS VivoTab Smart incorpora un chasis de plástico, 580 g de peso, un perfil de 9,7 mm, dos altavoces con tecnología SonicMaster Lite, una cámara frontal para videoconferencias y la misma cámara posterior que el modelo VivoTab.
Los precios de mercado recomendados son 529 euros para la VivoTab Smart y 999 euros para la VivoTab con teclado Docking. Ambas estarán disponibles desde febrero.