Tras una semana sin poder realizar activaciones de SmartSim para equipos con tecnología “nano” como el iPad Mini, Orange ha informado que la incidencia ha sido solucionada, y que todos los clientes que deseen activar esta segunda línea para sus dispositivos ya pueden hacerlo en cualquier tienda de la empresa.
Zonamovilidad visitó desde el miércoles 9 de enero cinco tiendas diferentes de Orange en Madrid, y en ninguna de ellas podían realizar activaciones de segunda línea de datos con tarjetas NanoSim. En algunos casos los errores también ocurrían con simcards tradicionales, según confirmaron en los puntos de venta.
En las tiendas nos informaron que el error se debía a la numeración de las tarjetas a activar, que en principio salían rechazadas en el sistema, lo que no les permitía activar la segunda línea, que para los usuarios de Orange es gratuita, dependiendo del plan que tengan contratado.
Orange ha confirmado a través de correo electrónico a este portal informativo que la incidencia se ha resuelto, y que desde el miércoles 16 de enero ya se pueden ejecutar las activaciones. Zonamovilidad constató en una de las tiendas madrileñas tal información.
¿Qué es una Smart Sim?
Una Smart Sim (smartsim) es una segunda tarjeta que facilita el operador para los dispositivos que sólo requieren datos. Comúnmente esta sim puede ser solicitada en tienda, y se relaciona directamente con nuestro plan contratado, por lo cual no debemos hacer ningún pago adicional, mas allá del pago de la tarjeta, que en Orange tiene un costo de 5 euros, que se cargan en la próxima factura.
Entre las características que señala Orange en su web, destacan que las Smart Sim no tienen cuota de alta, ni compromiso, se renuevan automáticamente de forma mensual y sólo se puede entregar una smartsim por línea. Adicionalmente es importante confirmar que el límite a máxima velocidad es el de la tarifa contratada en la línea principal de nuestro móvil, y que los datos se van gastando entre ambos equipos, por lo cual debemos tomar en cuenta que probablemente, si somos ´heavy users´, los acabemos antes.