Noticias Tecnología

Crece el m-commerce entre los europeos

Firma invitada | Miércoles 22 de octubre de 2014

m-commerce europa

 

La facilidad de compra a través de los dispositivos móviles parece estar ayudando a que cada vez más personas vean como algo normal eso que hace tiempo llamamos comercio electrónico (o m-commerce, dependiendo del caso) y que en muchos países ha tenido un lento crecimiento. Según el último estudio de Survey-Lab, el laboratorio de tendencias de Vente-Privée, los europeos consideran que cada vez realizarán más adquisiciones a través de la red, aunque advierten que sólo confiarán en un puñado de empresas por los miedos que aún genera el pago electrónico, y hacen una advertencia: el móvil será una herramienta cada vez más frecuente para seleccionar y pagar productos en línea.



 

Las conclusiones provienen del estudio “El laboratorio europeo de tendencias eshopping”, en el cual aún un alto porcentaje, 75 por ciento, prevé que mantendrá sus tendencias de compras. Entre los sectores más populares en internet se encuentran la ropa de adultos (68 por ciento la comprará en la red), viajes (57%), bienes culturales (55 por ciento), productos informáticos (52 por ciento) y calzados para adultos (50 por ciento).

Las cifras de compra a través del móvil también son positivas, según destaca Survey-Lab, que advierte que en cuanto al m-commerce casi el 20 por ciento de los europeos ya ha realizado adquisiciones desde su dispositivo, y es optimista sobre continuarlo haciendo en el futuro. Además es digno de destacar que el 30 por ciento de los compradores a través del ordenador prevén realizar tal tarea desde el móvil en breve.

El éxito de las ventas por internet y a través del móvil se atribuye a los hombres y al público en general menos de 35 años, así como a los hogares sin niños. Entre los que más han comprado y tienen mejores previsiones son los españoles y los italianos.


Noticias relacionadas