Hoy por hoy, Qualcomm, está en los orígenes o en el corazón de cualquier razón de ser de nuevo mundo y salvo Apple o diría incluso Apple (Qualcomm es mucho más que procesadores), pasa por sus oficinas antes de lanzar un producto. De hecho, si dejamos al margen los MODEMS de comunicación y hablamos de sistemas operativos, hay que recordar que tanto Android como Windows Phone se gestaron en sus laboratorios.
Por ello nadie mejor que Jacobs para opinar sobre el duopolio creado en el mundo del software móvil -iOS, Android- y para vislumbrar el posible futuro de Windows Phone
"Microsoft ha hecho un gran trabajo y es un jugador de largo recorrido. Es una empresa que investiga, lucha y, sobre todo, que está dispuesta a invertir en su éxito. Nosotros creemos en ellos y mantenemos una relación tan buena, que ayer Steve Balmer me acompañó en mi presentación. Tal vez las cifras no son tan altas como se esperaba, pero están creciendo. Están implementando su software en dispositivos técnicamente muy buenos (hardware) y aún veremos más. Es muy pronto para considerar que están fuera; hay que esperar".