Dispositivos Palm

Palm T/X. Tremendamente funcional.

Miércoles 22 de octubre de 2014

La nueva Palm T/X es el último dispositivo de la prestigiosa marca de los llamados hand helds (dispositivos de mano) pensada para los negocios y para llevar un verdadero ordenador de bolsillo. Con conectividad WiFi y Bluetooth permite realizar, prácticamente, todas las actividades que llevamos a cabo con un ordenador de mesa.



 Negra, plana, ligera con bordes redondeados, y comandos simples la T/X mide 12,1 x 7,8 x 1,5 cm, pesa 149 gr. y tiene una pantalla táctil TFT transflectiva con una resolución de 320 x 480 píxeles y 65.000 colores, además de modo de orientación horizontal y vertical para facilitar la visión de documentos y la navegación, especialmente la HTML. Debajo de esta, cinco botones, el más grande de los cuales es un navegador multidireccional que permite utilizar el terminal y desplazarnos por los diferentes menús o páginas con una sóla mano. Los otros cuatro nos llevan directamente a las pantallas de favoritos o aplicaciones (una o dos pulsaciones), la agenda, la relación de contactos o el navegador. La conexión para entrar en Internet, descargar software, realizar actualizaciones, enviar mensajes o gestionar nuestros correos se realiza fácilmente y con una simple pulsación sobre el icono correspondiente si, previamente, desde el submenú de preferencias, elegimos y configuramos el sistema de transmisión: red, VPN, teléfono, Wi-Fi, Bluetooth, cable, etc. La posibilidad de guardar y visualizar presentaciones, tablas de Excel, documentos de Word, música MP3, fotografías, vídeos, etc. se optimiza gracias a los 100 MB de memoria interna accesible al usuario, más la ampliación que podemos realizar insertando una tarjeta de expansión SD en la ranura ubicada en la parte superior -junto al conector de auriculares y el botón de encendido y apagado-. 

Sistema Operativo El sistema operativo que carga el equipo es Palm OS Garnet v5.4 y lleva un procesador basado en ARM Intel a 312 MHz lo que se traduce en buenas posibilidades de operación y agilidad. En la base de la pantalla, aparece siempre la llamada barra de estado, cuyos iconos en blanco sobre gris nos facilitan la búsqueda de información, la vista de los menús, de la fecha, hora y sonidos, el indicador de atención, el acceso a los controles de Bluetooth, a los de WiFi, la conversión de la pantalla en tablero de escritura, el cambio de vista horizontal o vertical y la muestra u ocultación del llamado área de entrada. El menú principal puede aparecer bajo dos aspectos entre los cuales podemos alternar, el de favoritos (con cuatro pantallas posibles) y el de aplicaciones. Sólo una relación de éstas nos da idea de la cantidad de cosas que nos permite hacer este nuevo dispositivo convergente: Addit (para comprar software), calculadora, calendario, contactos, documentos (Power Point, Excel, Word, Word to go, sheet to go, slide to go, sólo texto), favoritos, gastos, hotsync, información de tarjeta, marcador (de teléfono para llamadas de voz), memos, multimedia, notas (se escribe o pinta directamente sobre la pantalla), preferencias, pTunes (un completo reproductor MP3), reloj (mundial), SMS, solitario, tareas, versamail y Web. Por supuesto, a esta relación se le puede añadir todas aquellas que queramos nosotros.


Noticias relacionadas