La aplicación de Facebook para Android, que había recibido cientos de quejas por su lentitud, ha recibido una actualización que la ha convertido en una app nativa para el sistema operativo tras meses de arduo trabajo, según han dejado conocer desde las oficias de Mark Zuckerberg.
Entre las novedades destaca su rapidez y fluidez, y a primera vista no se presenta ningún fallo ni cierres repentinos, como solía ocurrir con la anterior app. El motivo de tales mejores es que han hecho borrón y cuenta nueva, y han reescrito todo el código desde cero, lo que la hace similar a la anterior pero con una interfaz que responde a las necesidades del ecosistema Android.
De forma visual podemos observar una nueva barra horizontal en la parte superior que nos da mayor movilidad entre publicaciones y fotografías compartidas sinque debamos abandoner la página actual, sin dudas una gran mejora.
Tal ha sido el empeño colocado en la nueva app, destinada al 70% del mercado de smartphones que representa Android, que desde hace meses las oficinas de la empresa han mostrado carteles a favor de la migración hacia dispositivos con este sistema operative, cuestión que ha sido negada por los portavoces pero confirmada por los trabajadores. La actualización ya está disponible en la Google Play.