Pensado para el uso empresarial Panasonic ha lanzado al mercado el nuevo Ultrabook Toughbook CF-AX2, uno de los más ligeros del mundo cuyo diseño ´flip over´ lo hace ideal para la fuerza de trabajo, para la movilidad, las ventas móviles y ejecutivos en constante acción.
Así presenta la empresa su nuevo equipo, que puede ser usado como notebook o como Tablet, y que se precia de ser uno de los primeros dispositivos certificados de Microsoft Windows 8 Pro.
Con un peso de tan sólo 1.15kg (en el caso del modelo estándar) y solamente 18mm de grosor, este Ultrabook híbrido es ideal para ejecutivos en constante movimiento. Además, el CF-AX2 puede soportar caídas de hasta 76cm y 100 kg de presión en la pantalla sin sufrir ningún daño, ya que está diseñado para resistir golpes y rozaduras propias del ajetreo de la vida de los ejecutivos más viajeros.
Su pantalla capacitiva HD de 11.6” cuenta con la tecnología multitouch para cinco dedos, película anti-reflejo y varios sensores, además, la unidad está optimizada para el sistema operativo Windows 8 Pro y para cubrir todas las necesidades de los ejecutivos que trabajan tanto en oficinas como en el exterior.
El equipo posee un CPU i5-3427U Ultra Low Voltage (1,8 GHz) de Intel® Core que le otorga un alto nivel de rendimiento y un bajo nivel de consumo. Todo ello, sumado a las opciones de almacenamiento (4GB RAM 128GB SSD estándar) y una batería con duración de hasta 8 horas.
El nuevo ordenador de Panasonic estará a la venta a partir de 2013 en toda Europa, y su modelo estándar tendrá un precio de 1800 euros más IVA.