SonyEricsson redefine el concepto de teléfono móvil con este terminal, continuación de la saga naranja ‘Walkman’, que en esta ocasión reserva tal color para los detalles e incorpora la tecnología 3G de banda ancha.
Llamar móvil a este dispositivo podría ser el equivalente a llamar automóvil a una caravana. Y es que aunque ambos tengan cuatro ruedas... ¿quién nos iba a decir no hace tantos años que en un mismo aparato íbamos a poder disponer de un teléfono, una cámara de fotos, un reproductor de audio y video o una consola de videojuegos? Inevitablemente y como viene siendo habitual en estos últimos tiempos en el mundo de la movilidad, la palabra convergencia nos viene a la cabeza. Bajo un acabado de blanco perla, o bien de negro brillo se presenta este celular de apertura de acción giratoria y teclas sensibles y agradables al tacto. Con unas dimensiones de 109 x 24 x 49 mm y algo menos de 150 gramos, este teléfono tribanda y UMTS presenta una pantalla TFT de cristal líquido para disfrutar sin perder detalle de todos nuestros contenidos multimedia, una memoria interna impresionante de 470 MB ampliable mediante memoria flash tipo Memory Stick Duo o Memory Stick Duo Pro que sin ningún tipo de dudas soluciona todos los requerimientos de almacenamiento. En este equipo la conectividad está garantizada gracias a sus conexiones mediante el standard Bluetooth, su puerto de infrarrojos o su cable USB más el correspondiente software, incluyendo a tal efecto una solución de almacenamiento masivo que nos permitirá mover ficheros con la misma facilidad que en un ordenador. Soporta WAP y XHTML facilitando, de este modo, la navegación libre al igual que aplicaciones Java para nuestro tiempo. La mensajería tampoco se ha descuidado añadiendo a las habituales opciones de SMS, EMS y MMC las aplicaciones de mensajería instantánea y de correo electrónico con posibilidad de añadir archivos.
Walkman Saber que la música es el patrón principal en torno al cual gira el W900i es evidente al contemplar la tecla cursor grabada con los signos habituales de reproducir, pausar, avanzar o retroceder y la tecla específica situada en el lateral izquierdo que nos proporciona acceso directo al reproductor de música. Con un potente software, nos proporciona la oportunidad de administrar lista una de reproducción de forma rápida y sencilla, ecualizar el sonido con distintos patrones establecidos, entre ellos la popular solución Mega Bass de Sony, o bien ecualizarlo de forma manual para cinco rangos de frecuencias. Para disfrutar aún más de la música, este celular viene acompañado por unos auriculares estéreos de dos segmentos. En el primero, el que se conecta al teléfono, se sitúa el control remoto del reproductor que a su vez nos proporciona radio FM y el micrófono de la función manos libres, mientras que el segundo segmento corresponde a los altavoces tipo botón. Esta configuración en dos tramos nos permite sustituir los auriculares, por otros con conexión estándar minijack. Por supuesto, también nos servirá para llevar el sonido a cualquier cadena de música. El reproductor, asimismo, permite el tratamiento de video, al igual que los reproductores de ordenador actuales, de forma que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de ellos en la gran pantalla de 240 x 320 píxeles y 265k colores. Calidad garantizada.
Enfoque automático La imagen tampoco queda excluida de las prestaciones del W900i. Con mencionar que equipa un CCD de 2.0 megapíxeles, zoom digital 8x y autofocus podríamos hacernos idea de las beneficios que nos proporciona. Su uso se vincula a la posición horizontal, de forma que la tecla del disparador, que a su vez también realiza las funciones de acceso directo a la cámara, queda bajo el índice derecho y las del control de volumen, que en este modo controlan en zoom, bajo el índice izquierdo. Pero más allá todavía, ojeando el menú, pensaríamos que realmente estamos ante una cámara fotográfica y no ante un teléfono. Balance de blancos, ajustes de la calidad, flash led o ajuste fotométrico automático son sólo algunas de las muchas capacidades de su completo menú, así como distintos modos de disparo entre los que se incluyen marcos, modo panorámico y ráfagas, entre otros. Permite la posibilidad de grabar video con gran calidad y la de adaptarlos a tamaño MMC para su posterior envío, limitando, de esta manera, la duración del video. ¡A disfrutar!.
3D Dicen las malas lenguas que el presente año traerá la revolución de los polígonos en los móviles. Como ya sucediera hace tiempo en la informática veremos como nuestros juegos de dos dimensiones ganan profundidad. El W900i incluye un chip de imagen desarrollado por la firma Nvidia que nos permite disfrutar a toda velocidad de los juegos 3D que incorpora este terminal. Entretenimiento garantizado.
UMTS La cobertura 3G cada día es mayor, así como el número de dispositivos de banda ancha en movilidad, y como buen hermano mayor de la familia ‘Walkman’, este terminal no podía ser menos. Con accesos directos localizados debajo de la tecla cursor y que nos llevan tanto a la videollamada como al entorno web, su uso resulta simple e intuitivo y la navegación rápida y eficaz. La descarga de archivos o aplicaciones deja de ser desesperante y se nos brinda la oportunidad de disfrutar de los distintos contenidos que ofertan las operadoras actualmente, como puede ser el videostreaming. Pero para los lugares a los que todavía no llega la potencia de la tecnología de banda ancha, el usuario siempre podrá hacer uso del protocolo GPRS.