La empresa china Huawei pretende avanzar en nuestro continente y hacer crecer su número de usuarios ´rugiendo´ en la cueva del león de móviles, redes e infraestructura de Europa, Finlandia, sede de su rival en este lado del planeta, Nokia.
Para lograrlo Huawei pretende instalar en ese país un centro de investigaciones para el desarrollo de nuevos teléfonos avanzados con un presupuesto de 71 millones de euros, aunque Finlandia será sólo el primer punto de su expansión, debido a que la empresa pretende duplicar su plantilla en el continente.
Estos planes se dan a conocer justo después de que el Congreso de los Estados Unidos abriera una investigación para determinar si Huawei y ZTE estaban siendo como herramientas de espionaje por el gobierno chino a través de la transferencia de datos de sus redes instaladas en este país, y en una gran parte del mundo, debido a que estas empresas han ganado muchos mercados por sus competitivos precios.
"Europa ha demostrado ser un ambiente de negocios tranquilo y abierto para Huawei", ha señalado el portavoz de la empresa Roland Sladek. La empresa ha hablado abiertamente de creación de empleo, un tema que por estos días tiene la máxima prioridad en el continente.
Según Sladek planean emplear a más de 14.000 trabajadores dentro de Europa en los próximos cincos años, duplicando su fuerza laboral actual, de unos 7.000 empleados.
Huawei ha asegurado que planea emplear a más de 14.000 trabajadores dentro de Europa en cinco años, con lo que duplicaría su actual fuerza laboral de unos 7.000 empleados. La compañía quiere avanzar en el que será su nuevo centro de investigaciones dispositivos móviles que trabajarían en la plataforma de Windows Phone 8.