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El mercado y Apple apuestan por los mapas de Nokia

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Lumia 920 con Nokia maps, Nokia lumia 920
La historia es por todos conocida. Apple ha tenido que pedir perdón por el “desastre” ocurrido con la integración en iOS de un sistema de navegación geográfica de Tom Tom y, por primera vez en la historia de la industria, recomendar aplicaciones de terceros o de su competencia. Entre ellos Nokia Maps.

En los mismos días, la solución de mapas finlandesa producía noticia tras noticia: “A través de su división Location & Commerce, Nokia va a mejorar y potenciar el sistema de navegación mediante el suministro de mapas mundiales de NAVTEQ, de BMW, Hyundai Motors Corporation, Pioneer y NP Garmin”. Con BMW Así, Nokia, a través de su unidad de negocio Location & Commerce, con el nuevo sistema BMW 7, proporcionará a



los conductores nuevas características y contenidos, como las guías visuales Enhanced 3D City Models y Motorway Junction Objects y Eco Pro Route de BMW. Con esta última se genera la ruta de menor consumo de combustible, aprovechando una serie de contenidos de los mapas de NAVTEQ. Además, los datos se utilizan para avisar de las condiciones de la

BMW
carretera con antelación, lo que podría influir en la velocidad de conducción. BMW utilizará los datos altamente precisos de los mapas de NAVTEQ requeridos para las aplicaciones ADAS, como la gestión de energía basada en datos de altura y perfiles de velocidad. Bruno Bourguet, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio, de Location & Commerce (Nokia) señala que "actualmente, nuestro objetivo es entender y anticipar las necesidades y requerimientos del conductor y ofrecer los productos adecuados en el momento preciso. Tenemos el contenido, la plataforma y los servicios para apoyar a BMW mientras la compañía sigue innovando".   Con Hyundai Para Hyundai Motors Corporation, además de los mapas, también se incluye soporte técnico y programas de marketing personalizados, diseñados para aumentar el negocio de la navegación. Hyundai apunta que la compañía Location & Commerce ofrece también un amplio soporte de marketing, programas TRIP y RPM, equipos dedicados y consultoría de valor".
Hyundai
"Se espera que los sistemas Hyundai de próxima generación desempeñen un papel clave en la estrategia de info-entretenimiento y navegación de la compañía, de modo que elegir el contenido y los servicios adecuados ha sido crucial”, explica Bruno Bourquet, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio, de Location & Commerce. Con Pioner Location & Commerce de Nokia, al mismo tiempo de potenciar a Pioneer el sistema de navegación mediante los mapas, también gestionará la distribución de la actualización de mapas norteamericanos y europeos.  El programa de actualización de mapas incluirá ventas, soporte al producto y distribución, así como la gestión de devoluciones.   "Los conductores que utilizan los sistemas de Pioneer añadidos en sus coches pueden beneficiarse ahora no sólo de datos precisos sino también de nuestro programa de apoyo de actualizaciones de mapas", añade el vicepresidente de Ventas, División de Location & Commerce de Nokia, 
lumia 820 con Nokia maps, Nokia lumia 820
Bruno Bourguet. Garmin para peatones y transporte público NP Garmin, tal vez el sistema de navegación más prestigioso del mundo, ha elegido el suministro de rutas para peatones y de transporte público mundial (Transit and Pedestrian Content – TaP) de Nokia para la nueva guía urbana de Garmin (Urban Guidance). Al añadir esta nueva característica a las aplicaciones de navegación de las marcas NAVIGON y Garmin, se logra que los consumidores puedan elegir crear rutas no sólo para conducir y caminar, sino también para utilizar el transporte público. Esta nueva guía Urban Guidance, estará disponible inicialmente por medio de In App Purchase en NAVIGON para iOS, NAVIGON para Android y finalmente en Garmin StreetPilot Onboard para iPhone. El TaP centrado en los peatones permite la orientación y navegación a pie y por transporte público. Los datos de los transportes públicos incluyen  información de trenes, tranvías y líneas de autobuses, paradas, estaciones y puntos de acceso. Al respecto, Joern Watzke, vicepresidente de Negocio Móvil de Garmin Wuerzburg GmBH, explica que "el contenido TaP de Nokia nos permite dar un paso más allá del coche, proporcionando una solución muy eficaz y relevante para navegar por las ciudades".


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