La aplicación, basada en el libro de Ferran Adrià ‘La cocina de la familia’, ayuda al usuario a organizarse para cocinar como se hace en el mundo profesional, tanto menús completos como platos individuales. La aplicación reúne 31 menús equilibrados, de tres platos cada uno (primero, segundo y postre) y cuyo coste de ejecución oscila entre los tres y cinco euros por persona.
Consta de una sección de ‘Menús completos y otra de ‘Platos, para cocinar las recetas individualizadas, además de otras adicionales que serán muy útiles a la hora de que el usuario se ponga a cocinar.
La sección de
‘Cómo organizarnos en casa’ permite optimizar el tiempo que se pasa cocinando, planificarse, hacer la compra con suficiente antelación, consultar información sobre los alimentos, los productos básicos, instrucciones para la elaboración sencilla de recetas base, además de consejos personales de Ferran Adrià. Y para personificar la aplicación, la sección de ‘Mi cocina’ ayuda al ‘cocinero’ a almacenar sus menús favoritos, consultar anotaciones, gestionar la lista de la compra, o sacar fotos de los platos y menús preparados y compartirlas con familiares y amigos a través de las redes sociales o vía email.
También incluye información sobre la trayectoria de Ferran Adrià y elBulli, se muestra el día a día del restaurante, cómo se planificaban, trucos de cocina y otros datos e información de interés, como un vídeo exclusivo de los ‘entresijos’ del restaurante más famoso del mundo.
El desarrollo de esta aplicación se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre Telefónica y Ferran Adrià en 2009, por el que el prestigioso cocinero se convirtió en Embajador de la Marca Telefónica.
La aplicación está disponible para Kindle Fire, Kindle Fire HD y tablets Android en la Tienda Apps de Amazon, así como para iPad en la Apple store de Apple, a un precio de 14,50€.