El mercado chino ha sido desde siempre uno de los más fanáticos del diseño y la marca Apple, pero con el pasar del tiempo y los anuncios de nuevos equipos desprovistos de novedad han hecho que los compradores paralicen las nuevas compras de los productos de la empresa, según advierten estudios de Analysys International que dan cuenta de que la empresa ha perdido el primer puesto en el mercado de smartphones por precio, tras superar los 368 euros, lo que ha permitido que Android crezca hasta el 55,7% y que los chinos reduzcan sus expectativas al no encontrar nada novedoso desde el iPhone 4.
Además de perder el encanto entre el público chino, los analistas explican que las dos empresas que llevarán el iPhone 5 al mercado tienen altos costes para atraer nuevos clientes subvencionando la compra del dispositivo, lo que ha llevado a China Telecom a decir que los lanzamiento del dispositivo afectan su rentabilidad a corto plazo.
El retraso en el lanzamiento del dispositivo, promovido por las autoridades chinas y su tardía respuesta, ha permitido que la oferta se amplíe para hacer ganar a los consumidores, sobre todo tras abrir la puerta y permitir que también China Mobile tenga a su disposición el iPhone 5 a principios del año que viene, lo que obliga a las otras dos empresas a hacer buenas ofertas antes de que llegue la mayor empresa del país con mejores precios.