Un análisis ha revelado que Vodafone tiene la web mejor valorada por los usuarios al contrario de lo que sucede con ONO, que ha obtenido la peor puntuación en un estudio realizado por Compuware y en el que participaban también Jazztel, Orange y Telefónica.
El estudio realizado del 1 de octubre al 1 de noviembre valoraba tres ítems, el primero de ellos, el tiempo de respuesta desde que el usuario hace ´click´ en la página, en el cual Vodafone ha obtenido la mejor puntuación con un tiempo de respuesta de 2,3 segundos, seguido de Orange, Jazztel y Telefónica, con más de tres segundos, y ONO con 4,4 segundos.
El segundo objeto de estudio, la disponibilidad, que permite conocer si todas las páginas a las que se redirige al usuario están correctas y existen realmente, ninguna de las operadoras ha logrado obtener el 100%. Telefónica y Orange son las que más se acercan al objetivo, seguidas por Vodafone, ONO y en último lugar Jazztel.
El último ítem en estudio, la consistencia, que mide la regularidad en el comportamiento de las páginas, Vodafone logra de nuevo el primer lugar con 1,52 segundos, seguida por Telefónica, Orange, Jazztel y en último lugar nuevamente ONO, con una web menos consistente.
Las pruebas realizadas por Compuware permiten conocer a una empresa el motivo por el cual una web funciona con un rendimiento inadecuado, detectando problemas de la red, de la propia infraestructura de la compañía o incluso del propio sistema de pruebas.