Pilar Bernat | Miércoles 22 de octubre de 2014
LG smart TV
La llegada de los smartphones, las redes sociales y los dispositivos con acceso a Internet, como por ejemplo la Smart TV, han hecho que cambie el panorama de la industria del juego. No en vano a finales de 2011 en la plataforma Google Play, la tienda de aplicaciones de Google para dispositivos con sistema operativo Android, el 15,8% de las aplicaciones eran videojuegos, es decir más de 40.900 juegos.
Los juegos on-line en las redes sociales es otra de las realidades en este nuevo panorama del entretenimiento. En Facebook, millones de usuarios se descargan diariamente juegos gratuitos, y de ellos sólo un bajo porcentaje paga algo más de un euro por adquirir nuevas funcionalidades. En cuanto a Smart TV, su conectividad a Internet la convierten en un
nuevo competidor. Sin duda, estos datos reflejan un cambio sustancial en la forma de percibir el juego y se ve cómo los "mayores consumidores son profesionales en la treintena que quieren disfrutar al máximo de los videojuegos, ya sea solos o con sus amigos a través de los juegos en red”.
En consecuencia, LG ha desarrollado una gran variedad de dispositivos innovadores concebidos para mejorar la experiencia de juego de los usuarios. De hecho, la compañía ha apostado por desarrollar diversos productos capaces de asegurar toda la emoción y el entretenimiento de los
LG, monitor LG 3D
juegos como, por ejemplo y los de temática arcade, de razonamiento o casual, los tres tipos de videojuegos más solicitados por los españoles.
Los monitores IPS, presentados en la feria IFA 2012, son una prueba de la gran apuesta de LG; ya que han sido diseñados para ofrecer una multitarea mejorada y un excelente rendimiento para contenidos y multimedia. Sin duda la mejor opción si se quiere disfrutar de toda la emoción y realismo de los juegos. En cuanto al universo Smart TV, LG ha desarrollado aplicaciones para Smart TV 3D capaces de garantizar una experiencia de juego más intensa. Además, ha incluido juegos 3D en sus Smart TV a los que se puede jugar en cualquier consola o PC sin necesidad de usar dispositivo adicional. El mundo smartphone de LG no se ha quedado tampoco atrás. La compañía ha actualizado las especificaciones de los modelos para satisfacer las exigencias de los amantes de los videojuegos, incluyendo funciones 3D.
Noticias relacionadas