Reinicio de dispositivos sin previo aviso, bloqueo de pantallas y fallos en el rendimiento de la batería son algunos de los problemas que han experimentado equipos Windows Phone 8, motivo por el cual Microsoft ha anunciado que realizará una actualización del sistema operativo móvil en diciembre para solventar esa situación.
Las críticas han llegado a la empresa desde hace dos semanas, motivo por el cual, a pesar del reciente lanzamiento del nuevo ecosistema de la empresa, los de Redmond se verán obligados a lanzar el primer upgrade para mejorar la impresión y mantener el efecto positivo sobre los mercados que han venido experimentando en los últimos días, con la novedad de la interfaz Metro para nuevos usuarios.
Debido a que el fallo se ha experimentado en diferentes marcas se atribuye directamente al sistema operativo. Los expertos de Microsoft ya han dado con el fallo y prometen repararlo lo más pronto posibles aunque, como todo hay que decirlo, también hay cientos de usuarios encantados con sus equipos.
Las pruebas al HTC WP 8X que realizamos en Zonamovilidad han sido positivas hasta el momento, sin presentar el fallo que mantiene a los de Redmond ocupados estos días de campaña navideña. La actualización podrá realizarse vía Wi-Fi tras la recepción de la notificación.