Noticias Tecnología

Al menos 87% de los consumidores utilizará su móvil para las compras navideñas

Firma invitada | Miércoles 22 de octubre de 2014

compras movil navidad

 

De una forma o de otra los dispositivos móviles estarán presentes en las compras navideñas, y este año más que el anterior, al menos así lo refleja un estudio de Sybase 365 y la Asociación de Marketing Móvil (MMA), que advierte que el 87% de los consumidores utilizará sus equipos para facilitarse la tarea de ir de tienda en tienda.

 



 

Hace un año el mismo estudio arrojó que el 62% de los usuarios estaba dispuesto a usar su dispositivo para comprar, lo que permite evidenciar el aumento de aquellos que pretenden ejecutar su proceso de compra desde un dispositivo móvil.

El estudio también revela que los usuarios utilizarán sus equipos para comparar precios, buscar ofertas y cupones, localizar reseñas de productos, evitar largas colas y horas de espera en las tiendas, y para conseguir puntos de fidelidad.

Este año los encuestados han aportado un dato que resulta interesante de cara a la mejora y evolución de los sistemas de venta: al menos el 61% de los compradores utilizaría su dispositivo móvil en el punto de venta, si los resultados estuviesen más ceñidos a sus hábitos de compra, hubiese conexiones más seguras y velocidades más rápidas.


Noticias relacionadas