Una entrevista en el blog de tecnología de The New York Times a John Lagerling, director de Desarrollo de Negocio de Android confirma lo que a voces suponía el sector: Google compró Motorola por sus patentes, y no para convertirlo en la división de hardware del buscador.
Segú Lagerling, Google no ha lanzado ningún equipo Nexus con Motorola porque no es el objetivo del negocio. ¿Cuál es el objetivo? La adquisición de Motorla Mobility responde a una estrategia de Google para defender con sus más de 17 mil patentes registradas a lo largo de su historia a Android, y las empresas que se resguarden bajo su paragua.
Son bastante conocidas las demandas de Apple y Microsoft, es por eso que el directivo aclara al blog de The New York Times que la empresa funciona de forma independiente, y no es tan afín como se habría pensado a su dueña. Tal es el punto que el ejecutivo afirma que Motorola no será especial dentro del resto de los fabricantes, y que será sometida a los mismos estándares en caso de desear optar por la fabricación del próximo Nexus, por lo cual deberá superar los mismos requisitos de Samsung, HTC, LG, Sony o cualquier otra.