Apple ha anunciado a través de un comunicado de prensa que la empresa ha logrado colocar en tan solo tres días tres millones de iPads en todo el mundo. La respuesta de los consumidores ante el nuevo iPad mini y la actualización del iPad de cuarta generación ha sido calificada de exitosa por la compañía, a tal punto que ha agotado sus reservas.
El dato llama la atención porque duplica el anterior de ventas en su primer fin de semana, aún cuando se esperan las versiones WiFi+3G de las dos versiones.
Según el CEO de la empresa, Tim Cook, "A los clientes de todo el mundo les encanta el nuevo iPad mini y el iPad de cuarta generación. Hemos logrado un nuevo récord en el fin de semana de lanzamiento y hemos agotado prácticamente todos los iPad minis. Estamos trabajando duro para fabricar rápidamente más unidades para satisfacer la enorme demanda".
Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación con pantalla Retina están disponibles en 34 países. La demanda de esta tableta ha excedido la disponibilidad inicial de producto; y aunque muchas de las reservas anticipadas han sido ya enviadas a los clientes, algunas han sido programadas para su envío en una fecha posterior de este mismo mes. En España la jornada de inauguración corrió sin mayores contratiempos ni colas tan largas como las vistas para el iPhone 5.