La competencia de las redes sociales, sobre todo aquellas que más dependen de la movilidad y que viajan en nuestros bolsillos, arrecia. Twitter no está dispuesto a perder usuarios que consideren que ´una imagen vale más que 140 caracteres´ y es por ello que ha decidido competir con Instagram, según declaraciones filtradas por los trabajadores de la empresa al diario The New York Times.
De esta forma Twitter tiene previsto hacer una de sus más grandes actualizaciones, en la cual agregaría a sus aplicaciones móviles filtros para introducir las fotos de forma más animada, al más puro estilo de Instagram, la red social de imágenes adquirida por Facebook.
El objetivo de Twitter es evitar que los usuarios retoquen sus fotos en Instagram antes de subirlas al microblogging, tendencia al parecer extendida y que ha causado preocupaciones a la red del pajarito.
De acuerdo con The New York Times, Twitter estuvo evaluando la compra de otras compañías del estilo de Instagram pero, debido al alto precio que debía pagar por ellas, tomó la decisión de hacer su propio desarrollo en casa.
Los empleados de la empresa también han comentado al periódico estadounidense que incluso evalúan colgar una herramienta que permita subir y editar vídeos en las propias aplicaciones móviles al mejor estilo YouTube, para evitar justamente que pasen por servicios de terceros y mantener su independencia.
Twitter intenta evitar el destino de Flickr, que alguna vez fue la red fotográfica de referencia mundial, y que, aunque es diferente a Instagram, ha perdido su poderío como en general lo ha hecho la empresa que lo gestiona, Yahoo!