Research In Motion (RIM), la empresa canadiense fabricante de los Blackberry y su sistema operativo, ha cerrado esta semana con un balance positivo en la bolsa, en la cual sus números han comenzado a subir, gracias a la entrega a más de 50 operadores móviles de su nuevo ecosistema de dispositivos que rotarán en todos ellos a principios de 2013.
RIM promete despertar del letargo que ha mantenido durante mucho tiempo, innovar y cautivar de nuevo no sólo con nuevos equipos, sino con su nuevo sistema operativo, Blackberry 10.
La fase de pruebas es el paso más importante, porque define la posibilidad de que una u otras operadoras distribuyan los equipos en sus puntos de venta. Aunque el lanzamiento ha sido postergado dos veces, RIM parece asegurarse un lanzamiento por todo lo alto – y de alto impacto en usabilidad – para recuperar el terreno perdido tras la llegada de la saga Galaxy, que le ganó gran parte de su terreno abonado.
RIM es uno de los fabricantes que más ha caído tras la llegada de Android al mercado de la telefonía móvil. Aún con la salida del primer iPhone, la empresa lograba dar la batalla, pero al igual que Nokia, una reacción tarde a las novedades les ha hecho perder el sitial de honor que habían mantenido en la preferencia de los usuarios. 2013 es el año de RIM, y de los esperados lanzamientos, según la propia empresa.