El objetivo de este ambicioso videojuego es ofrecer al espectador una verdad historia de ficción transmedia, acorde con los nuevos estándares de ocio de la actualidad, en la que el espectador ya no es un sujeto pasivo, si no que pasa a formar parte activa de la historia. En total, la investigación durará 8 semanas en tiempo real. Las entregas semanales de los capítulos serán gratuitas, en cambio, aquellos que quieran disfrutar de la experiencia transmedia al completa deberán abonar 3 euros por capitulo, o comprar la serie completa por 20 euros.
En cuanto a la trama, se trata de cinco jóvenes científicos que trabajan para la Fundación Alvison que desaparecieron sin dejar rastro en el verano de 2012. El equipo de investigación multidisciplinario MHD6 formado por Manu, Alessia, Hisham, Sofía y Stanko, trabaja en la resolución del caso desde la Universidad de Física de Belgrado. Todas las pruebas apuntan a que los cinco jóvenes han sido secuestrados y deciden llevar a cabo su propia investigación al margen de la policía. Pero estos cinco investigadores necesitan ayuda, y por eso hacen un llamamiento a la comunidad de Internet para que les den pistas para resolver el caso. De esta forma los internautas contribuirán a la investigación, apoyando al equipo resolviendo diferentes misiones.
Pero ¿cómo se produce esta conexión entre la realidad y la ficción, la serie y el espectador? En primer lugar, Alt-Minds dispondrá de una aplicación para tablets (Android e iOS) a partir de la cual el espectador recibirá información de los investigadores en un tablón, en el cual se publican actualizaciones sobre la investigación, pistas, documentos y vídeos. La aplicación también dispondrá de todas las herramientas necesarias para resolver el caso, tales como detector de huellas, análisis de ADN, etc. De esta forma se irán resolviendo las distintas misiones que se presentan.
La experiencia Transmedia Alt-Minds ofrece 5 horas de vídeo para aquellos que no quieran tomar parte activa en la historia, y hasta 50 horas de juego para aquellos que quieran implicarse en la trama a través de todas las plataformas. Además, Alt-Minds recompensará a todos aquellos que logren resolver las distintas misiones, mostrando su agradecimiento de forma pública a través de la aplicación para tablet. ¿Conseguirá Alt-Minds eliminar la barrera entre la realidad y la ficción?