Telefónica Digital presenta hoy 'Thinking Things', una solución sencilla en fase de desarrollo que conecta casi cualquier dispositivo de forma inalámbrica a Internet. El concepto permite que los objetos físicos se puedan controlar online. El desarrollo de la solución "plug and play" a precios asequible podría acelerar considerablemente el número de dispositivos conectados y el 'Internet de los cosas'.
La solución que se encuentra en fase de desarrollo permite que los objetos físicos se puedan controlar online; lo cual podría cambiar radicalmente nuestro mundo a través de la conectividad 'inteligente' a precios muy bajos. Este producto, creado por Telefónica I+D, la división de investigación y desarrollo de del operador español, impulsará en gran medida el desarrollo de las comunicaciones M2M y ayudará a la creación de un Internet de objetos físicos.
El concepto se compone de tres elementos: módulos físicos que contienen las comunicaciones y la lógica básicas, energía a través de una batería o AC y sensores y actuadores. Los módulos se conectan de manera sencilla entre sí y al dispositivo que van a controlar, o se despliegan en el espacio que se debe monitorizar.
Ver vídeo.