Noticias Tecnología

Yahoo! intentará encajar en el negocio móvil

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Yahoo movil

 

Yahoo! da un paso adelante. La empresa, dirigida por Marisa Meyer, finalmente ha tomado la decisión de modernizar sus páginas webs y, sobre todo, acercarlas a los smartphone y demás dispositivos para ganar terreno.

 



 

La decisión llega después de las críticas que han surgido por no invertir en la “corriente móvil”. Ahora Mayer desea centrar los servicios de la empresa en los “hábitos de vida” de los usuarios, entre los que ella continúa destacando la visita a la bandeja de entrada del correo electrónico, la página de inicio, las búsquedas en internet, y el uso de todo desde los dispositivos.

Tras el desarrollo del mercado, en constante evolución, Meyer se niega a mirar adelante, y en cambio asegura que la empresa volverá a sus inicios. “Estamos comprometidos a volver a nuestras raíces como una compañía de Internet dirigida a la experiencia del usuario; Tenemos la intención de ganar", afirmó Mayer.

De esta forma, la polémica trabajadora de la empresa, convertida en CEO desde el verano pasado ha dejado claro que la empresa mejorará su rendimiento a base de sus ya conocidos servicios, al tiempo que buscará nuevas oportunidades de negocio, entre las que destaca el estigmatizado servicio de búsquedas, en constante competencia con Google por el primer lugar.

Llevada por la ´ola móvil´

Aunque Mayer afirma que se encuentran en un cambio fundamental de la empresa, afirma que  "la corriente móvil es una ola muy grande para que podamos viajar", lo que permite recordar los infructuosos intentos de la empresa por llegar a los dispositivos móviles.

La directiva de Yahoo! indica que la empresa continuará una estrategia coherente para lograr la transición hacia la movilidad. A Mayer, aunque con el reloj en contra, le acompañan las cifras. El tercer trimestre del año fue positivo, con acciones que lograron subir hasta 4,6% a 16,49 dólares.


Noticias relacionadas