A pesar de las muchas noticias que ya han aparecido sobre el nuevo sistema operativo multiplataforma de Microsoft, Windows 8, la compañía americana de software parece tener una serie de balas en la recámara que guardan como secretas y que aseguran los técnicos sorprenderán. Se trata de salir al mercado con todo su potente armamento bien cargado y alineado para copar la multipantalla y dar satisfacción a cualquier tipo de usuario.
Un buen ejemplo es Xbox Music, el primer servicio musical integrado que ofrece la libertad de escuchar por streaming nuestras propias listas de reproducción de manera gratuita, suscribirnos a la música que queremos o descargar nuestras canciones favoritas. El sistema, a través de la nube, es capaz de generar una experiencia musical integrada entre tableta, PC, teléfono y smartTVs.
Con más de 30 millones de canciones en un catálogo global,
Xbox Music inicia su andadura mañana, 16 de octubre de 2012 en Xbox 360; y en una fecha posterior, que podría ser las oficiales de los lanzamientos (26 y 29 de octubre) a los PCs y tabletas Windows 8 y Windows RT. Así mismo estará disponible en teléfonos móviles, primero con Windows Phone 8 a partir de su lanzamiento, y posteriormente en otras versiones.
“El lanzamiento de Xbox Music supone todo un hito a la hora de simplificar la música digital en cualquier tipo de dispositivo y a escala global”, apuntó Don Mattrick, presidente de Interactive Entertainment Bussiness en Microsoft.