Sabíamos que hoy se anunciaría la salida al mercado del TAB Note, verdaderamente novedoso tanto por su hardware como por su funcionalidad. También se rumoreaba a voces que se desvelaría la segunda versión del Note (de hecho se ha filtrado antes de empezar la rueda de prensa) con mejoras tanto en el procesador, como en sus características específicas como cuaderno digital. Pero un teléfono cámara semiprofesional con un display de grandes proporciones, sistema operativo Android Jelly Beam, multi conexión y zoom optico 16x es algo que ha dejado a una audiencia masiva en la que no sólo había periodistas, sino también operadores y partners verdaderamente estupefactos.
Y si muchos creyeron que todo estaba vendido, tanto como para empezar a desalojar una sala con overbooking en la que, como suele ser habitual, no había conexión para trabajar, se anunció una nueva familia de dispositivos dentro de la compañía; un ecosistema completo de nombre ATIV, que converge y se interconecta a través de un no menos nuevo y consonante sistema operativo: Windows 8.
Al final de la presentación, Celestino Garcia, vicepresidente de la compañía y máximo representante de la división Telecom en España declaraba: "Creemos que hay diferentes mercados
, diferentes modelos de negocio y diferentes propuestas de valor. Cada uno de nuestros socios tiene diferentes aproximaciones al consumidor y nosotros lo que queremos es ofrecerle todas a nuestros clientes y que sean ellos quienes elijan. Samsung intenta sacar los mejores productos, crear nuevas propuestas y realizar la mejor oferta. Una de las virtudes de la empresa es saber adaptarse a una convergencia que ya está aquí. Nosotros tenemos teléfonos, tabletas, televisores, móviles, ordenadores, notebooks, cámaras que ahora se conectan y cuya evolución tecnológica nos permite explicar con facilidad al consumidor sus capacidades y utilidad".